miércoles, 10 de noviembre de 2010



Desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia hemos puesto en marcha un proyecto piloto llamado REMITE. Este proyecto parte de una experiencia llamada Secret que el Royal College of Art de Londres puso en marcha hace ya unos años en los que han conseguido un enorme público, gran número de participantes (entre los que se encuentran fotógrafos, diseñadores de todas las disciplinas, escritores, pintores, músicos, estudiantes y profesores del centro... etc.) y, lo que es más importante, han acercado la escuela a los ciudadanos londinenses al mismo tiempo que han generado una vía de ingresos extra que va dirigida a la promoción de los alumnos.

En qué consiste REMITE 2010

Recibes una postal en blanco por una de sus caras
Intervienes sobre ella. Puedes hacer lo que tú quieras: cualquier tema, técnica, procedimiento...
Por el reverso indicas tus datos
Nos la devuelves a la escuela, bien en mano, bien a través del correo postal (si eliges esta opción ten en cuenta que existe la posibilidad de que en correos te la cuñen por el lado intervenido; si quieres evitar esto tan sólo tienes que remitírnosla dentro de un sobre). Tienes hasta el 26 de noviembre para enviárnosla.
Recibimos las postales y las exponemos durante la semana del 13 al 17 de diciembre. El público que asista a la exposición podrá disfrutar de las obras pero sin conocer la autoría de las mismas.
Los últimos dos días de exposición, el jueves 16 y el viernes 17 de diciembre, se lleva a cabo el período de venta. Todas las postales tienen un precio único de 20 euros. Es en ese momento cuando se descubre el autor de la postal que has compardo.

Cómo comprar
La venta se lleva a cabo una semana antes de la semana de navidad, pudiendo llevarte a casa un original único, bien para ti bien para regalar.
Sólo se podrán comprar las postales los dos últimos días de exposición. Entonces podrás elegir una o varias postales, pagarlas y llevártelas a casa.
Dónde va el dinero obtenido
La recaudación íntegra obtenida de la venta será destinada a los alumnos de la EASD Valencia  a través de talleres con profesionales, en concepto de becas, material vario... etc.

1 comentario:

  1. Está muy bien la iniciativa, estaría mejor todavía si se difundiera en la sede de VIVERS.
    También es escuela de la EASD. Vivers existe. Allí no ha llegado nada de nada!!!!!
    ¿Habrán más? estaría muuuuuuuuuy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar